SEMINARIO WEB S.A.I.E. ‘TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS’ DESARROLLADO POR EL ÁREA DE DESARROLLO HUMANO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO. (2)

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, desarrolló el viernes 15 de mayo de 2020, a través de la Microsoft Teams, el Seminario Web S.A.I.E. ‘Técnicas y Hábitos de Estudio en las Nuevas Tecnologías’, con el propósito de contribuir a la formación integral y al enriquecimiento  de la vida universitaria de toda la comunidad Unilibrista.

La actividad, que estuvo moderada por las psicólogas  Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pión Navarro, coordinadoras del área de Desarrollo Humano, tuvo como conferencista al psicólogo Hans Lozada Guzmán, quien es magíster en Desarrollo Humano y Organizacional; Coach de vida, y Coach Ejecutivo; además de ser entrenador en el desarrollo del potencial humano en procesos de formación para el liderazgo.

Lozada inició la charla haciendo alusión a la actual situación de confinamiento y los retos que llevan consigo la reclusión, la falta de espacio y la convivencia al interior de la familia como factores decisivos para un buen proceso de aprendizaje  virtual. De igual manera, invitó de forma didáctica a los asistentes a aprovechar los espacios de ocio para adquirir nuevos conocimientos, a descubrir y a potenciar habilidades que impacten el mercado laboral en medio de la pandemia.

“Las grandes características que darán un valor superior a un candidato son las nuevas habilidades que adquiere durante los períodos de transición como las interactividades, demostrando que el uso efectivo de redes y plataformas virtuales serán un determinante para conseguir o no un empleo. Así también, la instantaneidad, la capacidad de innovación constante, la automatización de procesos, la interconexión y la diversidad harán al postulante un objetivo de deseo en empresas y organizaciones cada vez más exigentes con su personal”, afirmó Lozada.

Por otro lado, presentó los cambios que se avecinan en medio y después de la pandemia como las estructuras sociales, la economía, el plano laboral y las leyes combinadas con la política que en definitiva, modificarán muchas de las costumbres y tradiciones que el ser humano tenía hasta el momento.

Más adelante, dio a conocer diversas técnicas y herramientas para desarrollar de la mejor forma el aprendizaje virtual, a través de mapas mentales, brainstorming, fichas de estudio o las clásicas fichas nemotécnicas. Asimismo, brindó varias herramientas para la preparación de exámenes o presentación por medio de investigación de ejercicios y casos

prácticos, autoexaminar el conocimiento, participar de foros online sobre el tema a tratar, participar de foros online sobre el tema a tratar y grabar las clases para analizar más sosegadamente los conocimientos o cuestionamientos de los docentes les dejan a los alumnos.

finalmente, destacó el uso de un plan estructural de estudio, como: pensar virtualmente, compartir el contenido, organizar la información, darle uso a comunicación en tiempo real, y usar de forma efectiva la Comunicación asincrónica como WhatsApp y Loom para presentar informes o información relevante desde nuestro teléfono celular.

PIE DE FOTO:

REF 1 - Hans Lozada Guzmán, es magíster en Desarrollo Humano y Organizacional, presentó el Seminario Web S.A.I.E. ‘Técnicas y Hábitos de estudio en las Nuevas Tecnologías.

REF 2 - Lozada brindó una gran cantidad de técnicas y herramientas para desarrollar de la mejor forma el aprendizaje virtual.

REF 3 – Para Lozada utilizar técnicas de estudio como la señalada hace que el aprendizaje resulte de forma natural mejorando los resultados.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
Haga clic aquí