LA UNILIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA REALIZÓ EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO COMITÉ DE ÉTICA Y BIOÉTICA DE INVESTIGACIONES

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevó a cabo el 9 de abril de 2019 en la Sala de Juntas, el nombramiento de los integrantes del Nuevo Comité de Ética y Bioética de Investigaciones, con la presencia del Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, y la Dra. Wendy Rosales Rada, Directora Seccional de Investigaciones.

Es de resaltar que el comité de Ética y Bioética de la Universidad Libre Seccional Barranquilla es un órgano consultor y asesor, cuya misión es garantizar que la actividad investigativa que se desarrolla en la Universidad Libre cumpla con los principios básicos de ética en la investigación, así como promover entre la comunidad académica la reflexión colectiva sobre la pertinencia y la proyección de la investigación.

Luego de un extenso proceso de selección los miembros del Comité escogidos son:

  • Bioeticista Investigador: Arturo Barros -Licenciado en filosofía y ciencias religiosas, especialista en bioética, especialista en docencia universitaria y Magister en Bioética
  • Abogado Investigador: Ramón Pacheco - Abogado, Especialista en Derecho Procesal Civil, especialista en derecho administrativo y especialista en derecho comercial.
  • Químico Farmacéutico: Carlos Parga - Químico farmaceuta, Maestría en Inmunología, Doctorado en Inmunología
  • Metodólogo Investigador: Duckley Palmera - Médico, Especialista en salud ocupacional y Especialista en Gerencia en servicio de salud y auditoria médica. Abogado con especialización en derecho médico, maestría en derecho administrativo y doctor en psicología organizacional y del trabajo
  • Epidemiólogo: Luis Posso - Médico Cirujano, especialista en Salud Familiar y Gerencia Financiera de Servicios de Salud. Maestría en Epidemiología
  • Experto en medio ambiente: Liliana Carranza - Bacterióloga, Maestría en Toxicología, Doctorado en Toxicología ambiental
  • Investigador de la comunidad investigativa externa con vinculación de carácter permanente: Gerardo Valencia - Medico, Especialista en docencia Universitaria, Especialista en salud ocupacional, Magister en Investigación Biomédica y Doctor en Medicina.

 

GALERIAS DE FOTOS

 

PIE DE FOTOS:

REF 1: El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, presidió el nombramiento del Comité de Ética y Bioética de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, en compañía C y los miembros del comité presentes.

REF 2 - REF 3: Momentos en que los miembros del Comité de Ética y Bioética de la Universidad Libre Seccional Barranquilla juramentan la labor a desempeñar dentro de la institución y rubrican su compromiso mediante su firma.

REF 4: El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional y los miembros del Comité de Ética y Bioética de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

 

 

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057