CON TOTAL ÉXITO SE REALIZÓ EL XI CONCURSO DE ORATORIA ‘JORGE ELIECER GAITÁN’ ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA

La Universidad Libre Seccional Barranquilla fue sede el 23 de abril de 2019 del XI Concurso de Oratoria ‘Jorge Eliécer Gaitán’ organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y llevado a cabo en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia.

 

El evento contó con la presencia del Dr. Alexander González García, jefe del área de Sociales y organizador del evento en colaboración con la decanatura y el Centro de Investigación jurídicas y socio-jurídicas , así mismo, el jurado calificador estuvo compuesto por el Dr. Carlos Espinel Benítez; el Dr. Guillermo De la Hoz Carbonó y la Dra. Tatiana Polo Arcón, docentes investigadores adscritos a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En el reciento también estuvieron presentes docentes del programa, estudiantes del programa de Derecho y estudiantes seleccionados por parte de las universidades Simón Bolívar, Corporación Universitaria Reformada y la Corporación Universitaria Americana, como invitados especiales.

Instalando el evento el Dr. Alexander González García, dio un saludo a los asistentes para luego expresar que para la Universidad Libre de Barranquilla y la facultad de Derecho y Ciencias Sociales este es un escenario muy valioso dada la contribución académica y formativa que conlleva para los jóvenes estudiantes desarrollar el arte de la Oratoria, que ya no solo tiene que ver solo con la elocuencia en que se expresa una idea, sino que implica actualmente una serie de habilidades y competencias que tienen directa relación con la formación universitaria y los valores éticos.

Dando inicio al concurso se procedió a socializar el currículo de los jurados y luego se explicaron las reglas de concurso para los 13 estudiantes que participaron. La dinámica| consistió en que se designaron 13 temáticas que debían improvisar argumentando sus puntos de vista durante cinco minutos ante el jurado y el público asistente.

El orden de los participantes fue el siguiente: Leidy Cañizares Cañizares, de la Corporación Universitaria Reformada; Fabio Cotes Manjarrez, estudiante de la Unilibre Barranquilla; Samir Escalante de la Universidad Simón Bolívar; Valeria Hernández de la Corporación Universitaria Reformada; David Ibáñez Díaz, Unilibre; Linda Gallego Gallego, Universidad Simón Bolívar; Skarleth Martínez Castillo, Corporación Universitaria Reformada; Lola Mercado García, Simón Bolívar; Campo Moreno Herrera, Corporación Universitaria Reformada; Alberto Pacheco Díaz, Unilibre; Juan Rodríguez Guerrero; Unilibre; Kiellyn Barbosa Coavas, Simón Bolívar; Daniela Castaño Ramos, Corporación Universitaria Reformada; y Juan Jiménez Barros, Simón Bolívar.

Los criterios de evaluación tomados en cuenta por los jurados fueron: dominio del tema, la estructura del discurso, la calidad de la argumentación, la expresión vocal, la expresión corporal y el dominio escénico. Cabe destacar que los jóvenes seleccionados fueron sometidos a un trabajo escrito previo para determinar si poseían las aptitudes suficientes para participar.

Los jóvenes, provenientes de varias universidades, fueron desarrollando en la primera ronda cada tema con soltura, emoción y férrea convicción, mientras el público presenciaba las intervenciones. Al final de todas las intervenciones, el jurado calificador determinó que los tres finalistas fueron Fabio Cotes Manjarrez y Juan Rodríguez Guerrero, estudiantes de II y I año de Derecho en la Unilibre Barranquilla respectivamente; y Keilin Barbosa Coavas, estudiante de tercer semestre de Derecho en la Universidad Simón Bolívar.

En esa ronda final cada finalista, en orden alfabético según su nombre, debía escoger el tema y defender otr0 tema entre los 13 anteriores improvisando nuevamente por cinco minutos. El primer concursante en exponer su discurso fue Fabio Cotes Manjarrez, luego Keilin Barbosa Coavas, y por último fue Juan Rodríguez Guerrero.

Tras deliberaciones y sumatoria de puntajes el jurado calificador dio el tercer lugar a Juan Rodríguez Guerrero, quien recibió un bono para reclamar una Tablet; el segundo lugar lo obtuvo Keilin Barbosa Coavas, quien se hizo acreedora a un bono para Tablet y un libro sobre Oratoria; y el gran ganador de la jornada fue Fabio Cotes Manjarrez, quien, por la vehemencia, dominio del tema y expresión corporal convenció a los jueces para otorgarle el primer lugar del XI Concurso de Oratoria ‘Jorge Eliécer Gaitán’.

El ganador, aparte de un aplauso cerrado por parte del auditorio en pleno, recibió un bono válido para reclamar un computador portátil y la invitación al XII Concurso de Oratoria ‘Jorge Eliécer Gaitán’ del año 2020.

Al final de la jornada se realizaron las fotos institucionales entre las autoridades académicas presentes, los jurados, los trece participantes y los tres ganadores del concurso.

 

GALERIAS DE FOTOS

 

 

PIE DE FOTOS:

REF 1 El evento contó con la presencia del Dr. Alexander González García, docente del programa de Derecho como organizador del evento, así mismo, el jurado calificador estuvo compuesto por el Dr. Carlos Espinel Benítez; el Dr. Guillermo De la Hoz Carbonó y la Dra. Tatiana Polo Arcón, docentes investigadores adscritos a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

REF 2 El Dr. Alexander González García instalando el XI Concurso de Oratoria ‘Jorge Eliécer Gaitán’.

REF 3 Los concursantes Leidy Cañizares Cañizares, de la Corporación Universitaria Reformada; Samir Escalante de la Universidad Simón Bolívar; David Ibáñez Díaz, Unilibre; Campo Moreno Herrera, Corporación Universitaria Reformada; y Juan Jiménez Barros, Simón Bolívar en medio de sus intervenciones ante el público en la primera ronda.

REF 4 Los concursantes en la fase final fueron Fabio Cotes Manjarrez y Juan Rodríguez Guerrero, estudiantes de II y I año de Derecho en la Unilibre Barranquilla respectivamente; y Keilin Barbosa Coavas, estudiante de tercer semestre de Derecho en la Universidad Simón Bolívar.

REF 5 El jurado calificador concedió el tercer lugar a Juan Rodríguez Guerrero, quien recibió un bono para reclamar una Tablet; el segundo lugar lo obtuvo Keilin Barbosa Coavas, quien se hizo acreedora a un bono para Tablet y un libro sobre Oratoria; y el gran ganador de la jornada fue Fabio Cotes Manjarrez, quien, por la vehemencia, dominio del tema y expresión corporal convenció a los jueces para otorgarle el primer lugar del XI Concurso de Oratoria ‘Jorge Eliécer Gaitán’.

REF 6 Fotos institucionales entre las autoridades académicas presentes, los jurados, y los tres ganadores del concur so.

 

 

 

 

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057