Programa - Vida y cuerpo sano

 

El programa vida y cuerpo sano, es una estrategia pedagógica que surge desde la asignatura salud pública (practica comunitaria) que responde a la responsabilidad social que tiene el programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Libre de promover la salud y los estilos de vida saludables en la comunidad,

A través de este programa se fortalece el conocimiento y la práctica de los hábitos higiénicos desde el contexto escolar a la comunidad infantil de 6 a 12 años que hacen parte de las escuelas del distrito de Barranquilla y los municipios de Puerto Colombia y Malambo del departamento del Atlántico.

La metodología apunta enseñar la correcta practica de los hábitos higiénicos; utilizando: infografías, videos, talleres teóricos -practico, juegos, entre otras actividades como son el cuidado y limpieza del Cabello, ojos, nariz, boca, zona intima, pies, entre otras. a través de la intervención presencial y sincrónica por parte de los estudiantes de último semestre del programa a la comunidad.

 

 

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057