Programa - Vida y cuerpo sano

El programa vida y cuerpo sano, es una estrategia pedagógica que surge desde la asignatura salud pública (practica comunitaria) que responde a la responsabilidad social que tiene el programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Libre de promover la salud y los estilos de vida saludables en la comunidad,

A través de este programa se fortalece el conocimiento y la práctica de los hábitos higiénicos desde el contexto escolar a la comunidad infantil de 6 a 12 años que hacen parte de las escuelas del distrito de Barranquilla y los municipios de Puerto Colombia y Malambo del departamento del Atlántico.

La metodología apunta enseñar la correcta practica de los hábitos higiénicos; utilizando: infografías, videos, talleres teóricos -practico, juegos, entre otras actividades como son el cuidado y limpieza del Cabello, ojos, nariz, boca, zona intima, pies, entre otras. a través de la intervención presencial y sincrónica por parte de los estudiantes de último semestre del programa a la comunidad.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
Haga clic aquí